domingo. 03.07.2022
TECNOLOGÍA

Los jóvenes pasan más de 2 horas al día con plataformas de intercambio de vídeos

Jovenes trabajando
Jóvenes viendo vídeos

Los jóvenes de 10 a 24 años pasan de media unas dos horas diarias en plataformas de intercambio de vídeo y otras dos horas en servicios de video bajo demanda. Por contrario, los mayores de 65 años rozan las cuatro horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.

Estos datos se desprenden del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que se realiza semestralmente. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2021 e incluyó a 5.016 hogares y 8.783 personas.

El tipo de contenidos audiovisuales que se consumen también condiciona el servicio utilizado. Así, por ejemplo, los informativos se siguen mayoritariamente desde la pantalla de la televisión en abierto/TDT, mientras que los vídeos de gaming se visionan desde plataformas de intercambio de videos como YouTube.

También se ha analizado el consumo audiovisual a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. A finales de 2021, este tipo de plataformas de pago se consumían en más de la mitad (55,1%) de los hogares con acceso a Internet, un 11% más que el año anterior.

Comentarios