viernes. 19.04.2024

El presentador de televisión Jesús Calleja viajará al espacio y se convertirá en el primer español no astronauta en hacerlo. De la mano de Mediaset y Amazon Prime Video, realizará un programa en el que saldrá de la órbita terrestre a bordo de un cohete.

El presentador ha reconocido que ir al espacio siempre fue su sueño: "cuando era niña, quería ser astronauta".

El proyecto consistirá en un especial de tres episodios en el que relatará cómo es la preparación para ir al espacio donde realizará entrevistas con astronautas y profesionales del sector. Mediaset retransmitirá el lanzamiento a finales de 2023 o principios de 2024 con el objetivo de intentar que Jesús Calleja pueda explorar, ya que ha explorado todo lo explorable, aquello donde ningún español ha ido antes.

Paolo Vasile ha afirmado que "no es un programa de televisión, es un proyecto de comunicación. Calculando el coste-minuto es algo que no se puede proponer, es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida".

"Es el proyecto que mejor ilustra esta etapa que hemos construido Amazon Prime Video y Mediaset a lo largo de los años, haciendo un modelo nuevo de televisión", reflexiona Ricardo Carbonero, director de contenidos de la empresa estadounidense.

Jesús Calleja viajará al espacio para realizar un programa de televisión
Comentarios