jueves. 23.05.2024

Google ha anunciado el lanzamiento de su 'chatbot' Gemini en Android Studio, gracias al cual los desarrolladores podrán recibir asistencia durante su trabajo con las aplicaciones para Android, así como en tareas relacionadas con la codificación.

Android Studio es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para Android, que Google lanzó en 2013 y que ofrece herramientas integradas para el desarrollo de aplicaciones para dicho sistema operativo.

En mayo del año pasado la compañía anunció el lanzamiento de la última versión de este servicio, Android Studio Hedgehog, que incluye una experiencia conversacional impulsada por Inteligencia Artificial (IA) para desarrolladores, llamada Studio Bot e impulsada por el modelo básico de codificación Codey, construido sobre PaLM 2.

La compañía ha anunciado ahora que Android Studio está implementando el modelo Gemini 1.0 Pro "para hacer que el desarrollo de Android sea más rápido y sencillo", según una nota de prensa, en la que ha dicho que Studio Bot pasará a llamarse Gemini en Android Studio.

Esta herramienta ya está disponible en más de 180 países y territorios a través de la versión Android Studio Jellyfish. Asimismo, Google ha señalado que quienes ya la estuviesen probando en el canal para desarrolladores Canary notarán "una calidad mejorada en las respuestas en comparación con versiones anteriores".

Gemini en Android Studio es capaz de entender el lenguaje natural, de modo que se pueden indicar "preguntas muy simples y abiertas" o problemas específicos en la ventana del chat para que el asistente las responda. Asimismo, esta herramienta sirve para completar código con IA, ya que puede enviar sugerencias sobre cómo completar código de varias líneas o añadirle documentación. Además, está diseñado teniendo en cuenta la privacidad, por lo que solo se puede acceder a él después de iniciar sesión y habilitarlo.

Google ha adelantado finalmente que Gemini en Android Studio aún está en versión preliminar con acceso gratuito para desarrolladores, aunque ha añadido "muchas mejoras de funciones", así como una actualización del modelo, desde que lanzó su experiencia en mayo de 2023.

Google lanza Gemini en Android Studio como asistente para desarrolladores
Comentarios