CONSUMIDORES

Las gasolineras, inmersas en una guerra de precios para ofrecer los mejores descuentos

Gasolinera

Tras el fin de la bonificación del combustible son varias ya las petroleras que anuncian descuentos para fidelizar a los clientes

Este sábado, 31 de diciembre, finaliza el descuento de 20 céntimos por litro fijados por el Gobierno para los clientes particulares, y solo se mantendrá para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores. Con ello, las principales petroleras del país están inmersas en una guerra para ofrecer los mejores precios para sus clientes, unido a la condición de hacerse socios.

Algunas como Repsol, Cepsa, Galp, Shell, Disa y BP han anunciado sus propios descuentos para fidelizar a algunos de los clientes. En concreto, Repsol, BP o Cepsa ya aplicaban un descuento adicional de 10 céntimos por litro a la vez que estaba vigente la bonificación del Gobierno. Repsol fue la primera en reaccionar a la subida de los precios de carburante para todos los usuarios de la aplicación 'Waylet' y que prolongará hasta el hasta el 31 de marzo. Mismo descuento que el que aplicarán Galp, Shell, Disa y BP.

Por su parte, Cepsa ampliará sus descuentos hasta 12 céntimos por litro hasta marzo a sus clientes fidelizados. De este modo, la multienergética extenderá a sus clientes fidelizados el descuento de 10 céntimos, que viene ofreciendo desde el mes de abril, y ofrecerá un descuento adicional de 2 céntimos para aquellos que reposten combustibles 'premium' de la gama Óptima.