viernes. 19.04.2024

El pasado miércoles 11 de marzo asistimos a un auténtico partidazo de Champions League entre el Liverpool y el Atlético de Madrid. Casi 54.000 espectadores se dieron cita en Anfield, de los cuales, 3000 eran gargantas españolas alentando a los pupilos de Diego Pablo Simeone. Dadas las circunstancias, será complicado ver un desplazamiento así de masivo para cualquier tipo de evento, deportivo o no, por lo que el encuentro entre estos dos equipos puede pasar a la historia por varios motivos ajenos a lo estrictamente deportivo.

La clasificación del Atlético de Madrid ante el vigente campeón sitúa irremediablemente al conjunto rojiblanco como una de las apuestas en la champions league de bet365. El conjunto rojiblanco supo aguantar el aluvión de ocasiones y de centros laterales que propuso el Liverpool para remontar la eliminatoria, y acabó imponiéndose con una prórroga para el recuerdo, con Marcos Llorente y Álvaro Morata como principales protagonistas.

EL FÚTBOL ESPAÑOL, SUSPENDIDO

Las primeras medidas adoptadas por la RFEF fueron suspender dos semanas las competiciones nacionales desde el fútbol base hasta la Segunda División B. En cambio, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank continuarían jugándose a puerta cerrada, decisión que no gustó a los clubes por el impacto económico y por considerar al aficionado una parte esencial de este deporte.

Todo cambió en la mañana del pasado jueves 12 de marzo, cuando se supo que el Real Madrid había puesto en cuarentena a todos los jugadores de su cantera y primer equipo, tanto en la sección de baloncesto como de fútbol. Tras este conocimiento, tanto organización como federación decidieron la suspensión de ambas ligas, al menos durante las próximas dos semanas, tal y como informaba el diario ABC.

EL RACING DE SANTANDER SUSPENDE LA ACTIVIDAD DE TODA LA CANTERA

El equipo cántabro ha decidido suspender la actividad de toda su cantera, desde los más pequeños hasta el Rayo Cantabria, equipo de tercera división. La crisis que ha provocado el COVID-19 ha sido la causa de esta decisión temporal, aunque no existe una fecha segura de regreso a la actividad.

El primer equipo tampoco se entrena a las órdenes de José Luis Oltra, sino que lo hacen cada uno desde sus casas gracias a un plan de entrenamiento individualizado y unas pautas alimentarias para intentar mantener un óptimo estado de forma. En principio, estas condiciones durarán el tiempo justo para ayudar a los jugadores a desconectar de su mala situación liguera y recargar las pilas de cara al tramo final de liga, en el cual intentarán lograr el difícil objetivo de la salvación.

No obstante, como indican las autoridades, se pueden ir actualizando informaciones y medidas casi diariamente, por lo que todo puede cambiar de un día para otro o en cuestión de horas. Lo que si se espera es la colaboración a la hora de respetar todas las indicaciones de seguridad por parte de los organizamos competentes para poder controlar la crisis y devolver a la normalidad al deporte.

El fútbol español, suspendido
Comentarios