domingo. 28.04.2024
SALUD

Francia se une a Reino Unido y recomienda el vapeo para dejar de fumar

La Academia Nacional de Medicina de Francia se posiciona a favor del uso del cigarrillo electrónico para ayudar a dejar de fumar o reducir el consumo de tabaco. Pretende que las autoridades sanitarias francesas sigan el ejemplo de Reino Unido que recomienda vapear en la lucha contra el tabaquismo

La Academia francesa recuerda que mantienen su postura expresada ya en 2015, cuando emitió su apoyo al uso de los vapers para dejar de fumar
La Academia francesa recuerda que mantienen su postura expresada ya en 2015, cuando emitió su apoyo al uso de los vapers para dejar de fumar

La Académie Nationale de Meicina en Francia, de la que forman parte los más reconocidos facultativos del país, así como médicos de todo el mundo, ha dado un paso al frente para alzar la voz una vez más a favor del cigarrillo electrónico por su utilidad como herramienta para detener o reducir el consumo de tabaco por parte de los fumadores. Asimismo, piden a las autoridades sanitarias francesas que sigan la tendencia iniciada por Reino Unido para conseguir reducir los daños causados por el consumo de los cigarrillos de combustión. En este sentido, la tienda de cigarrillos electrónicos Ivapeo se adelantó a este momento, pues siempre ha defendido su uso como instrumento para dejar de fumar con una gran efectividad.

ESTADO DE ALARMA POR COMUNICADO EN ESTADOS UNIDOS

La Academia francesa se ha visto obligada a emitir un comunicado otorgándole su máxima confianza al cigarrillo electrónico por la polémica nacida de unos problemas por mal uso en Estados Unidos. La idoneidad de la función de estos dispositivos se ha cuestionado, pero el origen de estos males estaba en un uso incorrecto de estos aparatos y relacionado con la compra en el mercado negro, sin pasar los controles de seguridad, utilizándose con sustancias ilegales.

El organismo médico francés ha hecho especial hincapié en que la Unión Europea cuenta con una normativa que regula los cigarrillos electrónicos, de manera que la calidad y la seguridad de su uso está garantizada, a diferencia de los vacíos legales existentes en este sector en los Estados Unidos.

Según afirma la Academia, “la epidemia norteamericana de trastornos pulmonares es debida a un mal uso, con un contenido realmente nocivo y responsable de los problemas generados”. De este modo, se refiere a los estudios que han indicado que las muertes relacionados con los cigarrillos electrónicos se han producido al incorporar a los dispositivos de vapeo tetrahidrocannabinol (THC), que es el principio activo más importante del cannabis, y acetato de vitamina E, que es un componente altamente nocivo cuando se inhala.

REAFIRMACIÓN A FAVOR DE LOS VAPERS PARA DEJAR DE FUMAR

A raíz de estas noticias se ha comenzado una campaña de desprestigio en contra de los dispositivos de vapeo, debido a estas informaciones que llegan de Estados Unidos y que no ofrecen una versión completa de la realidad. En este contexto, la Academia francesa recuerda que mantienen su postura expresada ya en 2015, cuando emitió su apoyo al uso de los vapers para dejar de fumar por ser mucho menos nocivos que el tabaco, así como por su alta tasa de éxito para la reducción de este hábito.

Según este organismo francés, el cigarrillo electrónico ha demostrado su eficacia para disminuir el consumo de tabaco y conseguir dejar de fumar. De este modo, asegura que, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad francés, más de 700.000 fumadores franceses han dejado el perjudicial hábito de fumar gracias a los vapers.

Asimismo, no duda en citar estudios de la organización Paris Sans Tabac (París sin tabaco) que muestran cómo este dispositivo para vapear ha ayudado a muchos franceses a dejar el cigarrillo tradicional. De este modo, la Academia Nacional de Medicina de Francia pide que no se busque una cabeza de turco y se acuse al enemigo equivocado. Destaca todas sus ventajas para que los fumadores puedan dejar de lado el tabaco y superar esta adicción, relacionada con múltiples enfermedades y que le cuesta una gran cantidad de dinero a las arcas del estado en sanidad.

Si se está interesado en este tipo de noticias, se ofrece más información en Crónica Global para ampliar los datos aquí ofrecidos.

LA PRINCIPAL VENTAJA DE LOS VAPERS PARA DEJAR DE FUMAR

Adiós a la ropa maloliente y al sabor a cenicero en la boca, los vapers ofrecen unos aromas exquisitos, además de múltiples ventajas a la hora de dejar de fumar, disfrutando de la sensación de inhalar humo, sin tener que recurrir a los productos nocivos presentes en el tabaco tradicional.

Este es sin lugar a dudas su beneficio más importante, seguir teniendo la sensación de fumar, en este caso inhalar vapor, con un hábito mucho más sano que el consumo de cigarrillos convencionales.

Para empezar, usando el cigarrillo electrónico se elimina el monóxido de carbono y el alquitrán presentes en el humo del tabaco tan perjudiciales para la salud. Incluso es posible reducir o eliminar completamente, si se desea, el contenido de nicotina, gracias a los líquidos 0% nicotinas disponibles en el mercado en una gran variedad de sabores.

Francia se une a Reino Unido y recomienda el vapeo para dejar de fumar
Comentarios