viernes. 23.02.2024

Durante la recien terminada feria HIP, celebrada en IFEMA, Madrid, la Asociación de Cocineros de Cantabria, presidida por Floren Bueyes, ofreció un Show Cooking, en el stand de Mapfre, oganizado por Facyre (Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España) sobre productos de Cantabria. El acto consistió en explicar nuestra gastronomía y las excelencias de la región, elaborar y dar a degustar un pincho.

En la muestra estuvo ayudado por Eduardo Chapero, de confitería Milhojas y Patry Rodríguez, pastelera de taberna del Herrero, en pincho que fue degustado por más de 100 personas, era de una presencia impecable, lleno de sabores, tenía como base hojaldre caramelizado, anchoas la reina del Cantábrico, queso láctico, brotes de gota viva, rociados ligeramente con salmuria (esencia de anchoa). El Capricho También se degustaron quesos de Quesoba y el curado Supra de granja Cudaña, también utilizamos flor de ajo, cogida en la ribera del río Pas.

Pincho de anchoa elaborado en el show cooking
Pincho de anchoa elaborado en el show cooking

En la presentación hecha por Floren Bueyes, se ensalzó la calidad de los productos de la región, así como el trabajo que realizan los productores, hablando también de las excelencias de la tierra, las zonas donde se elaboran los productos que componían el pincho, desde Soba, Santoña, Anero, el Valle de Cabuérniga o Labarces, con paisajes tan distintos y recomendando especialmente visitar Cantabria aprovechando que el mes que viene empieza el año Jubilar Lebaniego y tendremos 1 año para ganar el jubileo y cruzar la puerta del perdón en el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

La feria HIP acoge un Show Cooking sobre la gastronomía de Cantabria de la mano de la...
Comentarios