jueves. 28.03.2024

Las farmacias han empezado ya este mes a cobrar a los usuarios por las bolsas de plástico entre 5 y 15 céntimos, dependiendo del espesor de las mismas.

La medida ha entrado en vigor el pasado 1 de julio, con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico, así como la generación de residuos.

Así, según ha informado en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF), las oficinas de farmacia están obligadas a cobrar las bolsas de plástico en cumplimiento de la normativa correspondiente al Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

Según dicha normativa, el precio orientativo de las bolsas de plástico en función de su espesor será de 5 céntimos las que sean muy ligeras (con un espesor inferior a 15 micras); de 10 céntimos las de 50 micras, con contenido igual o superior de plástico reciclado, pero inferior al 70%; y de 15 céntimos las ligeras (entre 15 y 49 micras) y las de espesor igual o superior a 50 micras.

Las farmacias ya cobran por las bolsas de plástico hasta 15 céntimos
Comentarios