jueves 26/5/22

Miembros de la delegación territorial de FACUA-Consumidores en Acción en Cantabria han repartido folletos en la avenida de la Constitución de Castro Urdiales como parte de una campaña informativa sobre los "abusos de la banca" y cómo los consumidores pueden defenderse de ellos.

Informan a los ciudadanos acerca de sus derechos ante las "irregularidades" que comete el sector

De esta forma, informan a los ciudadanos acerca de sus derechos ante las "irregularidades" que comete el sector. En concreto, sobre cómo enfrentarse a "abusos como la aplicación de intereses desproporcionados que incurren en usura" o el cobro de comisiones que no aparecían en los contratos.

De igual forma, han dado a conocer muchas prácticas contrarias a la legislación que cometen las entidades bancarias, como el cierre de oficinas en los últimos tiempos o "negar servicios tan básicos como sacar dinero en ventanilla en las pocas que quedan abiertas". La asociación quiere llamar así a los usuarios a luchar por la defensa de sus derechos, uniéndose a FACUA, que realizará esta misma actividad en otros 18 municipios de España.

Comentarios