VIVIENDAS

El ex-político Marcos de Quinto compra por dos millones de euros el Palacio de las Magnolias de Mazcuerras

El ex-político Marcos de Quinto, quien fuera número 2 de Ciudadanos por Madrid, es el nuevo propietario del Palacio de las Magnolias, una impresionante propiedad en la localidad de Mazcuerras

Imagen del Palacio de las Magnolias en Mazcuerras | Foto:
Imagen del Palacio de las Magnolias en Mazcuerras | Foto: The Sibarist

El  conocido como Palacio de Las Magnolias en Mazcuerras salió a la venta en portales como idealista por 1,8 millones de euros. Un palacete que perteneció al indiano Pedro Fernández Campa, amigo íntimo del Marqués de Comillas y que ese mismo año, visitaron este lugar el rey Alfonso XII, y su madre, Isabel II, junto a las infantas Doña Eulalia y Doña Paz. Casi un siglo después, la escritora Josefina Aldecoa vivió y desarrolló su obra literaria en esta bonita casa hasta su fallecimiento en 2011 y ahora es Marcos de Quinto, el que fuera número dos en las listas de Ciudadanos en Madrid, quien se ha hecho con esa “casa” por casi dos millones de euros.

Según ha podido saber El Confidencial esta compra se hizo efectiva a finales de 2023, cuando De Quinto acordó en 1,8 millones de euros el traspaso de esta propiedad a través de 'Iniciativas Qvintvs SL', una sociedad dedicada a la elaboración de vino y miel que pertenece al que fuera vicepresidente de The Coca-Cola Company.

PALACIO DE LAS MAGNOLIAS

La propiedad cuenta con 7.200 m2, con una vivienda principal de tres plantas, con cuatro dormitorios y cuatro baños. Cuenta con una casa de guarda, que sirvió de estudio a la escritora, y donde aún permanece parte de la biblioteca de Josefina e Ignacio Aldecoa.

El jardín es otro de los grandes referentes de la finca. El jardín original fue restaurado por el paisajista Isaac Escalante en 1975, ofreciendo colorido durante todo el año, de enorme equilibrio y delicadeza. Azules, morados y blancos, y los ocres y marrones en invierno, junto al boj, eternamente verde descubierto, por el experto mientras paseaba por un campo de la Toscana.

Según The Sibarist,  las opciones de rentabilidad son hotel boutique de 5 estrellas con 20-25 suites con spa y restaurante, coliving-residencia enfocada a las artes y a la creatividad, (en homenaje a todas las mujeres escritoras que establecieron su residencia en este pueblo de casonas); un proyecto residencial mixto, con alquiler como casa de lujo exclusiva con los mejores servicios concierge; un restaurante de autor, etc. Un lugar inspirador y de ensueño cuya energía invita a la creación y al recreo.

Comentarios