jueves. 28.03.2024

La aseguradora Arag ha advertido este lunes de que una eventual agresión de menores que pueda darse a raíz del argumento de la serie televisiva 'El juego del calamar' "puede acarrear problemas legales" a los padres por las acciones de sus hijos.

La abogada Montserrat Martín ha dicho en un comunicado que "incluso puede tener un perjuicio económico", porque el daño hecho a un menor debe resarcirse como responsabilidad civil o bien pagando el daño material. En un caso así, un juez fijaría las bases de la cuantía de la indemnización según varios factores, como el sufrimiento de la víctima o si ha habido perjuicios económicos, como gastos médicos o de psicólogo.

Pero se podría aplicar la ley de responsabilidad penal del menor si, además, se considera que se ha cometido un delito a raíz de la serie coreana, cuyo argumento ficticio se basa en un concurso que acarrea la muerte si se pierde.

CONTROL PARENTAL

La aseguradora también ha recomendado que los padres utilicen la clasificación por edades y el control parental para vigilar a qué contenidos acceden sus hijos. Arag ha añadido que esta información se puede encontrar al elegir título en las plataformas de pago; que "Netflix, además, añade el contenido por el que se ha determinado su calificación", y que esta plataforma permite restringir contenidos no apropiados según la edad o bloquear una obra específica.

En el caso de 'El juego del calamar', es un contenido no recomendado para menores de 16 años por miedo o angustia, lenguaje, violencia, sexo, desnudez y suicidio.

Una eventual agresión infantil por ‘El juego del calamar’ tendría riesgos legales
Comentarios