sábado. 27.04.2024

Todos hemos pasado por momentos en los que no tenemos ganas de hacer casi nada. En esos momentos tristes solo nos apetece relajarnos, alejarnos del mundo y estar a solas. Normalmente esperamos hasta que se nos pase o hasta que las cosas mejoren por sí solas, pero una estudiante de psicología de Cantabria ha dado una clave que la ha hecho triunfar en Tik Tok.

Concretamente, el vídeo que ha publicado @social.carla, su nombre en la red social, lleva ya más de 15.000 ‘Me gustas’. Y el motivo no es otro que su explicación para superar esos momentos depresivos: activarse. Todo lo contrario a lo que tendemos a hacer. Lo mejor, según explica esta joven cántabra, es animarse y ponerse a hacer cosas para mejorar el humor y salir de ese bache.

@social.carla #psicologia #reflexion #SabiasQue #aprender #fyp #viral #psicologa #universitaria #consejo #activacion #saludmental #productividad ♬ sonido original - Carlachachi

En realidad, esta usuaria solo pone en práctica lo que ha estudiado en la carrera, pero lo hace con una cercanía que la ha llevado a viralizarse en internet. “Si tienes depresión y te quedas en la cama esperando a encontrarte mejor para ir al supermercado, vas a seguir deprimido. Si haces ese esfuerzo de ir al súper aunque te encuentres mal, luego vas a estar mejor”, explica esta universitaria cántabra.

Esa es la teoría, pero como toda teoría, muchas veces se entiende mejor con ejemplos, y eso es lo que hace en el vídeo, contando el caso de lo que ocurre muchas veces en verano, cuando toda tarea parece pesada y no hay demasiadas ganas de hacer nada. Esto contrasta con otras épocas más productivas en las que parece que somos capaces de hacer de todo al mismo tiempo. "Cuantas más cosas hacemos, más dispuestos estamos a ser más activos", señala.

El vídeo no solo se ha viralizado, sino que ha generado todo un debate que cuenta ya con más de 200 comentarios, muchos de ellos coincidiendo con la joven Carla y contando sus propias experiencias.

Una estudiante cántabra de psicología se viraliza en redes revelando qué hay que hacer...
Comentarios