viernes. 19.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción alerta de una nueva estafa que suplanta a Infojobs y ofrece falsos puestos de trabajo.

Las víctimas reciben un WhatsApp donde se les indica que son del “departamento de recursos humanos de (Infojobs)” y que están buscando “30 empleados online a tiempo parcial“, prometiendo un pago diario de entre 50 a 500 euros.

Para acceder a estos falsos puestos de trabajo se pide a los usuarios que accedan a un supuesto enlace de WhatsApp para conseguir más información.

El número del contacto que manda el mensaje es el +971 52 906 5676, perteneciente a Emiratos Árabes, y el nombre que muestra es Edycon Ramos, aunque no pueden descartarse otros similares.

FACUA recomienda desconfiar de ofertas de empleo demasiado sencillas y con un alto salario, comprobar siempre la veracidad de la existencia de la empresa y nunca realizar transferencias o cualquier otro movimiento bancario a números de cuenta desconocidos.

En caso de haber sido ya víctimas de esta estafa, se recomienda contactar con la entidad bancaria para que tome las medidas de seguridad oportunas.

Presentar una denuncia ante la Policía Nacional aportando toda la documentación que podamos recopilar, como conversaciones con los estafadores y resguardos de las transferencias bancarias efectuadas.

Una estafa por WhatsApp suplanta a Infojobs y ofrece falsos puestos de trabajo: no...
Comentarios