jueves. 25.04.2024

Llevar una dieta equilibrada es fundamental en el bienestar de las personas y algunos alimentos son clave para aportar los nutrientes que el cuerpo necesita e incluso pueden ayudar a prevenir o frenar enfermedades como el deterioro cognitivo.

"Cada vez hay más pruebas de que algunas personas que no tienen problemas de pensamiento ni de memoria pueden tener en realidad signos muy sutiles de deterioro cognitivo temprano”, señala la doctora Ellen Grober.

Al respecto, Uma Naidoo, investigadora de Harvard y autora del libro This is your brain in food, ha elaborado una guía con alimentos que puedes comer, y aquellos que deberías evitar.  La especialista asegura en una entrevista a la BBC que además de cuidar nuestra alimentación, hay que tener muy presente las vitaminas, en concreto la vitamina B.  "La mejor vitamina que cubre muchos aspectos relacionados con la salud del cerebro es la vitamina B. Son varias y cada una tiene una función importante para el cerebro", afirma Uma Naidoo a la BBC.

Entre los alimentos que contienen vitamina b destacan las legumbres como las habas, los frijoles, la soja, los guisantes, las lentejas y los garbanzos; las verduras de hoja verde (brócoli, acelgas, berzas…); frutos secos y semillas; huevos; pescados como el salmón; la carne de res, la de pollo y otras carnes animales como la del cerdo; o yogures naturales.
 

Esta es la vitamina que frena el deterioro cognitivo y los alimentos que la contienen
Comentarios