martes. 23.04.2024

Un dulce para celebrar San Valentín, o el  cumpleaños, o para cualquier ocasión son los bombones. Y si escoges de los mejores, será un regalo difícil de olvidar. Por ello la OCU ha comparado 11 bombones muy populares en el mercado para que tu detalle no deje indiferente a nadie. 

Pero, ¿qué ha valorado la OCU para sacar una conclusión? El color brillante, la superficie lisa con ausencia de puntos blancos que reflejen la cristalización de la grasa, si tiene relleno, debe contar con una fina capa de chocolate que lo recubra, que se funda en la boca lo antes posible y libere el relleno. el relleno debe ser agradable, sin exceso de dulzor ni exceso de grasa, si no tiene relleno, debe fundirse el chocolate en la boca. En cualquier caso, se debe apreciar el sabor del cacao.

Tras valorar todos los parámetros a tener en cuenta, el mejor de los productos analizados es Ferrero Rocher: con un precio de venta de  5,89 euros/200g (29,45 euros/kg), este famoso bombón destacan por su sabor equilibrado y una buena textura.

Le sigue otro bombón italiano, Pocket Coffee espresso, un bombón relleno con una fina capa de chocolate negro y un interior de cremoso café azucarado que se caracteriza por la potencia de sabor y su cuidada capa de chocolate exterior. Tiene un precio de 4,89 euros/225g (lo que suponen 21,73 euros/kg).

La tercera plaza del podio es para el Ferrero Mon Cheri, con un precio de 31,68 euros por kilo.

Este es el 'Rey' de los bombones para regalar en San Valentín
Comentarios