sábado. 20.04.2024

Los patinetes eléctricos se han convertido en nuestro medio de transporte habitual en grandes ciudades. Sin problemas para aparcar por el gran número de coches que conviven en las carreteras, el patinete eléctrico es la alternativa para muchos.

Pero, al igual que un vehículo, el conductor debe tener una serie de normas para poder circular con su patinete eléctrico para evitar cualquier tipo de riesgo. Alguna de estas sanciones conlleva multas, ¿quieres saber cuáles son los comportamientos que no debes tener si no quieres pagar estas multas?

No se puede hablar por el teléfono mientras conduces o utilizar cualquier otro dispositivo de comunicación, solo puede ir una persona en este vehículo, no se puede circular por aceras o zonas peatonales, no se pueden usar auriculares y escuchar música mientras se conduce, no se debe circular habiendo consumido alcohol u otras drogas, no se puede conducir durante la noche sin alumbrado o sin elementos reflectantes.y además, las autoridades recomiendan el uso de casco como elemento de protección.

Además, ese tipo de transporte no puede circular "pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano", como indica la DGT. Por este motivo, las vías autorizadas para circular "las indicará una ordenanza municipal" y, si no las hubiera, "se permite la circulación por cualquier calzada urbana".

ALCOHOL, DROGAS Y TELÉFONO MÓVIL

Conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol y otras drogas puede suponer una sanción de entre 500 y 1.000 euros, o de 1.000 euros si es por drogas. Por otro lado, utilizar el teléfono supone una multa de 200 euros, la misma cantidad que si llevas auriculares o si conduces de noche sin elementos reflectantes.

 

Esto es lo que no debes hacer si no quieres ser multado en tu patinete eléctrico
Comentarios