martes. 07.02.2023
TRÁFICO

Este es el cambio para renovar el carnet que plantea la DGT para los mayores de 65 años

El plan de la DGT para antes de 2023 se basa en acortar los plazos para la renovación para los conductores mayores de 65 años y aplicar un psicotécnico más riguroso. 

Los mayores de 65 tendrán que atenerse a esta norma de la DGT
Los mayores de 65 tendrán que atenerse a esta norma de la DGT

Todavía no se sabe en cuánto se va a reducir los tiempos de renovación del carnet de conducir, sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María José Aparicio, ha  anunciado que "sabemos que tendremos que reducir los periodos de vigencia". ¿El motivo? que "el 30 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años". 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en su reciente comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso, también adelantó que se revisarán los plazos y las pruebas psicofísica en la renovación del carné de conducir de las personas de edad avanzada. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más de cuatro millones de personas mayores de 65 años mantienen su permiso de conducir, lo que supone más del 15% del censo de conductores.

Lo que pretende ahora la DGT es aumentar la frecuencia de las revisiones médicas y de aptitud. 

Comentarios