jueves. 28.03.2024

Si tienes una moneda de Portugal de valor de un euro, acuñada en el año 2008, y tiene un pequeño error en el mapa, es posible que tengas una pequeña joya por valor de hasta 105 euros.

Y es que la moneda hay que localizar en este caso en Portugal, acuñada en el año 2008. Luego tendrás que fijarte en el mapa de Europa para ver que faltan algunos países miembros de la Unión Europea. Su valor se puede multiplicar hasta por 10.

LA MONEDA 'ESPECIAL' DE UN EURO

El error que hay que buscar está en que se ha acuñado un mapa incompleto y equivocado en el que faltan los países que se adhirieron a la Unión Europea unos años antes al 2008. Faltan algunos países centroeuropeos y nórdicos que se sumaron a la Unión Europea con anterioridad a 2008, año en el que se acuñó esa moneda.

CÓMO CAMBIAR LAS MONEDAS

“El cambio de billetes y monedas de euro a otra denominación puede realizarse tanto en el edificio del Banco de España en Madrid como en las sucursales. En el apartado ‘Otra información de interés’ se encuentra disponible información sobre las sucursales Banco de España”, según afirma el BdE, para poder cambiar monedas.

Debes saber que el Banco de España admite hasta 1.000 monedas si estas se entregan de forma separada según su valor. Si no se produce esta distinción, se aceptará un máximo de 200 monedas.

Si tienes esta moneda de un euro, podrías llevar en el bolsillo 105€
Comentarios