jueves. 28.03.2024

WhatsApp ha desplegado la opción de crear y compartir encuestas a toda su base de usuarios, una funcionalidad que ya está disponible tanto en chats individuales como grupales en todas las versiones de la aplicación (iOS, Android y web). La compañía comenzó a desarrollar esta característica hace unos meses e inició sus pruebas poco después de marzo con una nueva interfaz para sondeos grupales en dispositivos con el sistema operativo desarrollado por Apple.

A principios de octubre WABetaInfo indicó que WhatsApp había expandido las encuestas a más usuarios de iOS y que era posible añadir hasta 12 opciones de respuesta distintas al sondeo, no cinco, como se había visto en las primeras pruebas. Entonces, también comentó que los participantes de un grupo podían votar eligiendo diferentes opciones y que también era posible visualizar quién votó cada una de las alternativas disponibles.

Ahora, la compañía ha anunciado el despliegue de las encuestas a nivel global, característica a la que ya pueden acceder los usuarios de dispositivos Android, iOS y web. Para acceder a ellas, solo es necesario pulsar el icono de 'Adjuntar' en Android (botón que despliega otras opciones, como Documento, Ubicación, Audio o Contacto), o '+' en iOS.

Una vez dentro del apartado 'Crear una encuesta', se expande un campo de texto para introducir la pregunta, así como dos campos para añadir opciones, a los que se irán sumando más hasta alcanzar las mencionadas 12 posibles respuestas a la encuesta en total. Después, se debe pulsar el botón 'Enviar'.

Cabe recordar que hace unos días, WABetaInfo advirtió que la compañía había introducido un filtro en el buscador de la plataforma para buscar directamente las encuestas realizadas como creador o participante, sin tener que acceder necesariamente a cada una de las conversaciones para buscarlos.

Las encuestas de WhatsApp llegan a todos los usuarios
Comentarios