sábado. 20.04.2024

Dos empresas cántabras que cuentan con el sello 'Calidad Rural. Valles Pasiegos' se han unido para elaborar un nuevo producto: el sobao con arándanos. Se trata de Casa El Macho y El Valle del Machucón, que empezaron hace unas semanas a producir este artículo hecho con el famoso dulce típico de la zona y frutos cultivados bajo criterios ecológicos en una finca de la localidad de Los Llanos, en Penagos, y que hasta ahora ha cosechado "excelentes" críticas, destaca Valles Pasiegos.

El sobao con arándanos, a la venta en el obrador que tiene Casa El Macho en Selaya, se incorpora así a la gastronomía de la comarca pasiega, caracterizada por "excelentes" materias primas y recetas que han pasado "de generación en generación. El nuevo producto es resultado de ese "legado", al que se ha incorporado la "innovación", pero "sin perder las raíces ni la identidad" de la gastronomía local.

Rosa Fernández García, que pertenece a la tercera generación de Casa El Macho, explica que para la elaboración de este dulce típico pasiego se ha respetado la tradicional receta que utilizan en la empresa, pero añadiendo arándanos cultivados bajo criterios de producción ecológica, que dan como resultado un sabor "sorprendente y único".

Por su parte, Miguel Ángel Anievas, propietario de la finca El Valle del Machucón, destaca que el arándano es un "delicioso" fruto que "da mucho juego en la cocina", tanto para la elaboración de platos complejos, como algunos más sencillos. Eso sí, asegura que "la clave" está en el momento "exacto" para su recolección y el "extremado" cuidado que hay que tener para su conservación al tratarse de un producto "muy delicado".

Estas dos empresas son un ejemplo además del trabajo conjunto en la búsqueda de la innovación, además del compromiso con el territorio, el medio ambiente, la economía local y su entorno inmediato, los pilares en los que se basa el sello que otorga el Grupo de Acción Local 'Calidad Rural. Valles Pasiegos', dentro de su estrategia incluida en el programa LEADER 2014 - 2020.

Dos empresas de Valles Pasiegos se unen para producir sobaos con arándanos
Comentarios