jueves. 13.06.2024

Las cadenas de supermercados Dia, Carrefour y Froiz, así como empresas y decenas de industrias, han sido multadas por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria.

De esta manera, el Departamento que lidera Luis Planas ha hecho pública la primera lista de sanciones firmes a empresas por incumplimientos graves y muy graves de la Ley de la Cadena Alimentaria. Así, en total aparecen 69 empresas, donde los principales elementos de sanción son el incumplimiento de los plazos de pago, la inexistencia de contratos por escrito o la no inclusión del precio en dichos contratos.

Carrefour ha recibido una multa de 3.001 euros por el incumplimiento de los plazos de pago, una sanción de la misma cuantía y por la misma razón ha sido la que ha recibido Distribuciones Froiz, mientras que Dia Retail España ha recibido dos sanciones por incumplir en los plazos de pago de 3.001 euros y de 3.899,12 euros.

Dia, Carrefour y Froiz, sancionados por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria
Comentarios