miércoles. 24.04.2024

La Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia y regulación del tráfico en carretera con los medios humanos y materiales de los que dispone, en un fin de semana, el de San José, que se amplía un día más para los madrileños, al trasladar la Comunidad de Madrid dicha festividad al lunes 20 de marzo.

Durante estos tres días y medio, Tráfico prevé que se produzcan cinco millones de desplazamientos por carretera, muchos de los cuales tendrán como destino la capital valenciana para disfrutar de las Fallas y segundas residencias.

Teniendo en cuenta estas previsiones, se pueden producir retenciones puntuales de salida de la capital durante la tarde del viernes, y el sábado por la mañana, en las principales autovías, destacando la A-3 con destino al levante. Situación similar, se puede producir el lunes por la tarde de entrada a la capital.

Para minimizar las posibles afecciones a la circulación, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación tales como la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido; o la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

También llevará a cabo la paralización de las obras que se estén desarrollando en las carreteras durante el fin de semana, ampliada al lunes 20 dentro del término geográfico de la Comunidad de Madrid; y limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

 

La DGT refuerza la vigilancia ante los 5 millones de desplazamientos previstos por San...
Comentarios