viernes. 12.08.2022

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un acuerdo del Ministerio del Interior "relacionado con la seguridad en las carreteras", por el que se va a realizar una nueva inversión en los equipos para la medición de velocidad tanto fija como en diferentes tramos por carretera, por importe de 14 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, que se ha adelantado al lunes con motivo de la celebración mañana del 26º Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado a Europa Press que se trata de 46 instalaciones ya anunciadas por el director general de Tráfico, Pere Navarro: 20 cabinas y 26 radares, de ellos 10 fijos y 16 de tramo. Esta es la autorización, el primer paso para luego comenzar con la licitación.

Isabel Rodríguez ha justificado este acuerdo destacando que en el año 2021 un total de "1.004 personas perdieron su vida en la carretera, en buena parte como consecuencia del exceso de velocidad". "Por eso, en estos días en los que se van a producir muchos deslizamientos como consecuencia del verano y las vacaciones, es importarte recordar que se modere la velocidad al volante", ha subrayado.

Tráfico prevé que se produzcan 93 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, un 2,4% más que los movimientos reales que se produjeron el verano pasado y con un incremento significativo de las salidas de fin de semana y de los desplazamientos de corta duración. Durante el mes de julio se espera que se produzcan 44 de los 93 millones.

Comentarios