viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, un hombre de 43 años de edad y una mujer de 34, vecinos de Cantabria, por apoderarse de smartphones en bares de Gijón.

Según ha señalado la Policía Nacional en nota de prensa, los detenidos se aprovechaban de la afluencia de personas en los locales para abrir los bolsos y sustraer los terminales sin que sus dueños se percatasen de lo sucedido. Fue una de las víctimas quien sorprendió a los autores y quien ayudó a la policía a su localización.

Los agentes acudieron en la madrugada del sábado a un local de la plaza del Marqués de Gijón, alertados por los clientes de un bar que habían sufrido la sustracción de sus móviles y habían sorprendido a uno de los autores cuando quería abandonar el local. Las víctimas siguieron a esta persona hasta otro local cercano mientras le instaban a que le devolvieran sus teléfonos, pero el presunto autor negaba haber cometido esos hechos y para demostrarlo, mostró sus bolsillos y se subió la camiseta.

El hombre iba acompañado por una mujer quien al ser interpelada por este asunto y al exigirle que ella también mostrara sus pertenencias, arrojó al suelo del bar los tres terminales telefónicos sustraídos, para distraer con esta maniobra a las víctimas y poder huir del establecimiento.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana con el apoyo de uno de los testigos de los hechos, lograron localizar a la pareja buscada cuando se disponían a entrar en otro local del barrio de Cimadevilla, presumiblemente para continuar con su actividad delictiva, ya que el botín conseguido anteriormente se había malogrado.

Los tres terminales recuperados eran de la misma marca y superaban los 1.000 euros cada uno. Los arrestados, vecinos de Cantabria, tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La mujer tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero decretada por un Juzgado de Bilbao por un hurto cometido en esa ciudad vasca en el año 2017. Al hombre, de nacionalidad rumana, le constaba en las bases de datos, una resolución de expulsión del territorio nacional por razones de orden público, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la inmediata ejecución de esta medida.

Detenida una pareja cántabra por hurtos de móviles en bares de Gijón
Comentarios