sábado. 20.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de avellana no declarada en el etiquetado del chocolate para untar Puur chocopasta de la marca Jumbo, procedente de Países Bajos. En concreto, está afectado el lote 17921B, con fecha de caducidad preferente del 31 de agosto de 2022. Se comercializa en envase de vidrio, con un peso de 400 gramos la unidad.

El producto se ha distribuido, al menos, en las comunidades autónomas de Andalucía y Comunidad Valenciana. La información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta por parte de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la avellana que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Detectan avellana no declarada en el chocolate para untar Jumbo
Comentarios