jueves. 28.03.2024

FACUA Sevilla ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla al casetero de la caseta Centro Asturiano de la Feria de Abril de Sevilla por aplicar un recargo del 15% en los precios de su carta que figura en sus tiques con el concepto "incremento en total". En concreto, se trata del Catering Rocío Panal, del Palmar de Troya, que gestiona el servicio de barra de esta caseta.

La asociación ha atendido a las quejas de usuarios que han comprobado cómo al abonar su consumición en la caseta Centro Asturiano, situada en la calle Pascual Márquez 127-129, se les aplicó un recargo sobre los precios de las consumiciones que aparecían en su carta. Una de las afectadas indica que cuando pidió que le aclarasen por qué le incluían ese recargo, el camarero se limitó a contestarle "por ser Feria".

FACUA Sevilla ha confirmado, además, que el recargo aplicado al precio de las consumiciones, y reseñado incluso en el tique, no aparece en la carta de precios que se exhibe en la caseta Centro Asturiano. De hacerlo, en cualquier caso, vulneraría igualmente la legislación, advierte la asociación.

PRECIOS SUPERIORES A LOS ANUNCIADOS

De esta forma, FACUA Sevilla considera que la aplicación del recargo puede constituir una infracción en materia de consumo. Así, el artículo 71.4.2ª de la Ley 13/2003 de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía establece como infracción el hecho de "cobrar o intentar cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados".

La asociación espera que Consumo, dependiente del Área de Economía, Comercio, y Turismo, proceda a abrir expediente sancionador a la empresa por estas irregularidades. Asimismo, advierte a los consumidores de que tienen derecho a reclamar la devolución del recargo que les han aplicado.

Denuncian a una caseta de la Feria de Sevilla por hacer recargos ilegales en los...
Comentarios