sábado. 27.04.2024

Muchas veces estamos tan acostumbrados a nuestros establecimientos y a una forma de ver las cosas que no nos paramos a pensar en las diferencias que existen con otros países, tanto en las costumbres como en los gustos. Ese ‘choque cultural’ es lo que ha sorprendido a unos americanos que entraron en un Mercadona, compartiendo en su cuenta de TikTok, The Fredette Family, tres cosas que les llamaron la atención. Cosas, por cierto, que no son exclusivas de Mercadona, sino que pueden encontrarse en cualquier supermercado de España.

@nowhere_on_earth Trigger warning: “Americans” and “culture shock” are used in this video. Viewer discretion is advised... In all seriousness, we love the differences in all the locations we visit. But we also love to show them. ❤️ #americansabroad #cultureshock #visiteurope #visitspain #travelfamily #travelwithkids #showthemtheworld #globalcitizens #digitalnomads ♬ original sound - The Fredette Family

En primer lugar, destacan que tanto los huevos como la leche no se venden refrigerados, algo que sí ocurre en Estados Unidos. Esto, según varios expertos, se debe al proceso de pasteurización, que varía notablemente de un país a otro y que, en el caso estadounidense, obliga a mantener la leche en la nevera para evitar la reaparición de bacterias.

En segundo lugar, les sorprende que se puedan abrir las cajas y packs de botellas de agua para comprar una o varias sin necesidad de llevarse las seis. Y por último, el comentario de la pequeña de la familia, que al acercarse a la pescadería preguntó por qué los pescados tienen cabeza. Según el propio usuario, en Estados Unidos el pescado suele venderse fileteado y no se muestra entero casi nunca.

Tres cosas con las que los americanos alucinan al entrar en un Mercadona: “¿Por qué...
Comentarios