domingo. 27.11.2022
LOGÍSTICA

Correos incorpora un sistema de verificación de emails para evitar el fraude

Se trata de una herramienta "muy sencilla y pionera en el sector de la paquetería y la logística en España".

Oficina de correos
Oficina de correos

Correos ha incorporado un nuevo sistema de verificación de emails por medio de una herramienta digital con la que es posible detectar si un correo electrónico recibido por cualquier persona ha sido realmente enviado por la empresa logística o, por el contrario, está siendo víctima de un intento de fraude.

La empresa postal defiende que se trata de una herramienta "muy sencilla y pionera en el sector de la paquetería y la logística en España", que consiste en la serialización del correo electrónico, de forma que todos los emails enviados por Correos relativos a envíos y paquetería incorporan un código de letras y números que será único y personalizado para cada email.

Con este sistema, cuando un cliente reciba un correo electrónico relacionado con envíos o paquetería verá un código incluido y tendrá una herramienta para verificar que realmente corresponde a una comunicación de Correos. Para acceder a este sistema, es necesario ir a la web 'www.correos.es', en la sección de 'Atención al Cliente', en la que se encuentra un espacio dedicado a la 'Seguridad de la Información' con distintas herramientas y recomendaciones, entre ellas el verificador de email.

Posteriormente, habrá que introducir la dirección de correo electrónico del destinatario y el código de números y letras personalizado que incorpora cada email para comprobar que dicha comunicación ha sido enviada por Correos. Si el email incluye un código no reconocido como válido por el verificador, aparece un aviso en la pantalla de la herramienta indicando que Correos no ha enviado ese correo electrónico en cuestión.

En ese caso, el sistema remite al usuario a una página con más información sobre las medidas y precauciones que se pueden adoptar para evitar las distintas formas de fraude a través de medios electrónicos, tales como el 'phishing'.

Comentarios