domingo. 28.04.2024

Correos ha informado que, a cierre del martes, ha entregado en mano un total de 2,3 millones de documentaciones electorales a los solicitantes del voto por correo, lo que supone el 89,3%, mientras que el resto de electores no han sido localizados hasta en dos ocasiones en la dirección indicada y pueden recogerlo en las oficinas del servicio postal.

En concreto, la empresa postal ha emitido este miércoles un comunicado en el que explican que los carteros de la compañía ya han hecho llegar las más de 2,6 millones de documentaciones electorales de los solicitantes del voto por correo para estas elecciones generales del 23J.

En cualquier caso, Correos hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda lo antes posible a su oficina postal para recoger la documentación electoral a su disposición tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, teniendo de plazo hasta este miércoles o incluso mañana si el aviso les llega hoy.

El plazo para depositar el voto por correo finaliza mañana 20 de julio y Correos recuerda que el elector puede recoger la documentación y emitir su voto en el mismo momento. En el día de ayer, Comisiones Obreras (CCOO) calculaba que unos 800.000 solicitantes del voto por correo faltan aún por depositar su sufragio a 48 horas de que finalizara el plazo. En concreto, desde CCOO precisaban que en la mañana de este martes había depositados aproximadamente 1,8 millones de votos por correo, de las más de 2,6 millones de solicitudes para emitir este tipo de sufragio para estas elecciones del 23J.

Correos ha entregado en mano el 89,3% de la documentación del voto
Comentarios