sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria, ante el temporal marítimo inminente en las costas cántabras, recomienda la difusión entre toda la población de una serie de medidas de autoprotección para evitar disgustos.

En primer lugar, como consejo general, se recomienda a los vecinos estar informados de la situación meteorológica y del estado de las carreteras para evitar circular en lugares donde pueda existir cualquier tipo de riesgo.

Si por circunstancias laborales o personas has de pasar mucho tiempo en el exterior, en la calle, es preferible ir equipado con varias prendas ligeras y superpuestas que con una única prenda gruesa. También se recomienda evitar prendas ajustadas y que de este modo el aire pueda circular entre la piel y la ropa.

El mayor peligro llega cuando hay ventisca, hay que evitar cualquier tipo de salida o desplazamiento en estos casos. Si no fuera posible, se aconseja evitar la entrada de aire frío en los pulmones. Hay que proteger cuello, rostro y cabeza.

Si por el contrario pasas mucho tiempo en interiores o en tu propio domicilio, ten cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas evitando que se encuentren próximas a cortinas y visillos.

Además, si las estufas son de leña o carbón, ten cuidado con el envenenamiento que pueden producir los braseros. Ten siempre a mano un extintor por si acaso.

Po último, hay que procurar mantener siempre la vivienda aislada de cualquier tipo de corriente, mantener las ventanas cerradas puede ser la solución.

Los consejos que debes seguir ante el inminente temporal que llega a Cantabria
Comentarios