martes. 16.04.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado a Mercadona tras la demanda de una trabajadora contra la empresa por no permitirle un cambio de horario laboral para cuidar de sus dos hijos menores. De esta manera, la Justicia ha obligado a Mercadona a garantizar la conciliación familiar de la trabajadora, de tal manera que debe modificar su horario y abonarle 5.000 euros en concepto de indemnización.

La trabajadora, gerente en un supermercado de Las Palmas de Gran Canaria, solicitó hace un año, en enero de 2023, un cambio de turno y trabajar de mañana en vez de hacerlo en turnos rotatorios, pero la empresa se lo denegó, publica Infobae España. La empleada llevó a Mercadona a los tribunales, que han declarado "justificada" la modificación del horario de trabajo.

Mercadona recurrió la sentencia ante el TSJ de las Palmas de Gran Canaria, que finalmente ha desestimado el recurso presentado por Mercadona.

Además, según publica Infobae, Mercadona contrató a un detective para investigar a la empleada que pidió el cambio de turno y siguiera a su marido durante cuatro días del mes de mayo.

Condenan a Mercadona por no cambiar el turno a una trabajadora para cuidar de sus hijos
Comentarios