martes. 19.03.2024

Con el frío con el que amanece la comunidad en los últimos días y las heladas que tiñen nuestros paisajes, muchos son los madrugadores que tienen que adelantar el despertador para llegar a la hora a sus puestos de trabajo tras una ardua tarea de quitar la dura capa de hielo de sus vehículos. Para ello, la Dirección General de Tráfico ( DGT) nos da claves para hacer esta tarea de forma más sencilla y segura, sin dañar el cristal.

En primer lugar, es importante no utilizar la calefacción del vehículo con una temperatura muy elevada porque ese cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura del parabrisas. Tampoco hay que echar agua muy caliente sobre un parabrisas helado, un truco que utiliza mucha gente y que puede tener el mismo desenlace, la rotura del parabrisas. Según las pruebas que se han realizado, con una temperatura exterior de -10 grados, usar la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal a los 5 minutos en más del 80% de las ocasiones. Con -5 grados, sucede en el 70% de las veces. A 0 grados, llega a casi el 60%. 

Tampoco es una buena idea accionar los limpiaparabrisas sobre esa capa de hielo porque las escobillas se dañan y, en caso de lluvia, dejarán unas marcas sobre el cristal que nos impedirán ver bien.

La DGT afirma que lo mejor es utilizar una rasqueta de plástico, ya que actúa con eficacia y no daña el cristal o usar el viejo remedio de poner un cartón sobre el cristal por la noche, sujeto con los limpiaparabrisas.

Pero sí que hay un truco para acabar con la capa de hielo con la que amanecen los coches cada mañana, y no es otra cosa que un anticongelante casero, mezclar una parte de agua y dos de alcohol.  Así lo ha recomendado la Guardia Civil, que también aconseja "utilizar una solución de agua salada" como alternativa.

Cómo quitar el hielo del coche: viejos trucos peligrosos y un anticongelante casero
Comentarios