viernes. 19.04.2024

Cantabria celebra desde el pasado jueves, 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, con una serie de actos que por primera vez han incluido una manifestación en Santander, la cual ha reunido a cientos de personas desde la plaza Numancia hasta la de Alfonso XIII.

La marcha ha discurrido bajo el lema 'Conquistando la igualdad, transformando la igualdad' y, al igual que los demás actos, ha sido organizada por Alega, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria.

Asimismo, numerosos colectivos y ayuntamientos, que desplegaron la bandera del arco iris, símbolo del colectivo, en sus edificios el jueves 28, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo, han participado en esta reivindicación para reclamar el avance en una igualdad social real para las personas que integran el colectivo LGTBI y, en especial, para las personas trans.

Se urgirá, también, la aprobación en el Parlamento cántabro de la Ley LGTBI que el Gobierno regional presentó hace más de un año y que sigue pendiente de tramitación.

Además de la manifestación, Alega ha programado una serie de actos entre los que ha destacado la lectura del manifiesto del Orgullo de este año y la entrega del Premio Aleguita 2018 y los galardones de los diferentes concursos de este año.

Antes de concluir la jornada, ha tenido lugar una gran carrera de tacones, para dar paso, a partir de las 21:30 horas, al gran show de transformismo, último acto organizado por ALEGA. La fiesta continuará en diferentes locales nocturnos de la ciudad.

Cientos de cántabros salen a la calle para ‘conquistar la igualdad’ en la primera...
Comentarios