jueves. 23.05.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sanitaria que afecta a una tableta de chocolate de la marca Hacendado de Mercadona. El motivo de la medida es la presencia de “cuerpos extraños” en su interior.

Según ha informado la AESAN a través de sus redes sociales, el lote del producto que se ha visto afectado por esta alerta es el que tiene el número de identificación I23325M1, con fecha de consumo preferente de mayo de 2025. Se trata de chocolate negro 72% con almendras.

El objetivo es que los consumidores no adquieran este producto, o lo devuelvan en caso de que ya lo tuvieran en sus hogares antes de lanzarse la alerta.

Asimismo, asegura que Mercadona ya ha retirado los productos afectados de los puntos de venta, si bien no ha trascendido las ciudades en las que se haya podido distribuir. Es por eso que el organismo recomienda “a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta que se abstengan de consumirlo”.

Esta alerta sanitaria, que ha pasado por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), también ha sido trasladada a la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) para que “se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización”.

Un chocolate de Mercadona provoca una alerta sanitaria por la presencia de “cuerpos...
Comentarios