jueves. 11.08.2022
GASTRONOMÍA

El chef Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelin, lanza su primer libro gastronómico

El chef cántabro Jesús Sanchez, durante la presentación de su libro en Barcelona.
El chef cántabro Jesús Sanchez, durante la presentación de su libro en Barcelona

El cocinero cántabro Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelín, ha presentado en la librería gastronómica de Montagud 'Milhojas' de Barcelona su primer libro, titulado 'Cenador de Amós 3***', en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno regional, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta colaboración ha incluido la instalación en este espacio cultural de una exposición gastronómica sobre alimentos cántabros, tales como quesos, vinos, sobaos y mieles, además de folletos informativos, según indica el Ejecutivo cántabro en una nota.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha felicitado al chef por la puesta en marcha de este nuevo proyecto y ha confiado en que su éxito repercuta en la promoción de los alimentos de Cantabria. Blanco, partidario de seguir impulsando el binomio gastronomía-sector primario "por lo bien funciona en Cantabria", ha destacado el importante valor que tiene el sector primario y transformador como "uno de los grandes motores económicos del medio rural" y la profesionalidad de los productores cántabros a la hora de elaborar productos de excelente calidad.

El libro relata la trayectoria gastronómica del propietario del restaurante Cenador de Amós, desde sus inicios hasta convertirse en una de las referencias de la alta cocina española en la actualidad, gracias a su bagaje, su curiosidad innata, su creatividad y una personalidad llena de matices que se traduce en una cocina muy sutil, fresca y con igualdad de protagonismo entre lo vegetal y lo animal. Tras la presentación de ayer, Jesús Sánchez firmará hoy de nuevo ejemplares de su libro en la librería 'Milhojas' de Barcelona.

Comentarios