jueves. 28.03.2024

Cantabria estará esta noche en riesgo amarillo por rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, este aviso afectará a la comarca de Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde durante esta noche, desde las 22:00 horas del sábado a las 4:00 horas del domingo.

Junto a Cantabria, otras seis provincias estarán también en aviso por rachas fuertes de viento. Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Jaén y Almería presentan riesgo de viento, mientras que Murcia, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Cádiz y Almería presentan riesgos costeros.

En el conjunto de la Península, se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias y chubascos generalizados, salvo en el tercio este, donde solo habrá intervalos nubosos.

Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, aunque por la tarde volverán a reactivarse en amplias zonas de la mitad oeste peninsular, sin descartar que sean localmente persistentes en el sur del sistema Central, sur del sistema Ibérico y extremo occidental de Andalucía.

Asimismo, se espera nieve en la zona de Pirineos, con una cota que irá desde los 900/1.200 metros hasta los 1.200/1.600 metros, y el área cantábrica occidental, que se desplazará desde los 900/1.000 metros hasta los 1.200/1.400 metros.

Las temperaturas irán en descenso en el área cantábrica occidental y norte de Aragón y en aumento en el resto de la Península y Baleares, con probabilidad de que sean localmente notables en la zona centro peninsular. Por el contrario, en Canarias se espera un aumento acusado de las temperaturas.

La temperatura mínima, de -1 grado, se registrará en Lugo, mientras que la máxima peninsular, que alcanzará los 21 grados, se localizará en Huelva. En Canarias, las temperaturas llegarán a los 25 grados.

Cantabria estará en riesgo por rachas de viento de hasta 90 km/h
Comentarios