METEOROLOGÍA

El litoral cántabro estará este domingo en alerta amarilla por fuerte oleaje

El litoral cántabro estará en alerta por fenómenos costeros

El huracán Leslie ha entrado esta madrugada en la península Ibérica, ya convertido en tormenta tropical y antes de lo previsto.

En Cantabria, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en el litoral cántabro por fuertes vientos y oleaje.

La AEMET prevé para este domingo en la región cántabra cielos nubosos o cubiertos con probables bancos de niebla y brumas.

También lluvias y chubascos localmente fuertes, sin descartar que sean persistentes y que vayan acompañadas con tormenta; más probables, intensas y frecuentes durante la mañana.

Además, las temperaturas experimentarán un descenso que será entre notable y extraordinario en el caso de las máximas, y con mínimas que se esperan al final del día, así como vientos de noroeste y oeste con intervalos fuertes en el litoral.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 19 y 12 grados; San Vicente de la Barquera, 19 y 13; Santander, 19 y 14; Castro Urdiales, 23 y 10; Potes, 21 y 10; Reinosa, 17 y 6; y Torrelavega, 19 y 13 grados.