martes. 19.03.2024

Ante la entrada en vigor de una nueva medida Europea contra Rusia dentro del paquete de sanciones que se lleva aplicando desde el pasado diciembre, se prevé que los combustibles sufran cambios en sus precios. Estos se modificarán a partir de este domingo 5 de febrero, día en el que entra en vigor la prohibición de la Unión Europea de importar derivados del petróleo desde Rusia. Es por ello que la gasolina y el diésel subirán los precios según pronostican los expertos.

El precio de los combustibles no ha parado de subir en este 2023, cuando desapareció la bonificación de 20 céntimos del Gobierno, aunque algunas petroleras sí que mantienen bonificaciones a sus clientes. Y parece ser que no dejará de hacerlo, llenar el depósito hoy será más barato que hacerlo la semana que viene debido a la entrada en vigor de la medida. 

El precio medio del litro de gasolina en España se sitúa esta semana en los 1,66 euros, lo que supone un encarecimiento del 1,47% respecto a la semana anterior, mientras que el del diésel ha subido un 0,93%, hasta los 1,70 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press. Desde que comenzó el año, la gasolina acumula un alza del 4,9%, frente al 2,6% que ha subido el diésel.

Respecto a hace un año, el precio del litro de gasolina es un 8% más caro, y el del gasóleo un 20% superior, de forma que llenar un depósito medio de 50 litros cuesta seis euros más si es de gasolina y 14 euros más si es de diésel que en la misma semana de 2022.

Se desconoce en cuanto podrá incrementarse el precio de los combustibles a partir de este domingo, pero lo que es evidente es que seguirá la tendencia al alza.

Cambios en el precio de la gasolina y el diésel a partir de este domingo
Comentarios