domingo 23/1/22

Todos sabemos que es muy importante llevar un calzado adecuado a nuestras necesidades. No nos referimos solo al ámbito deportivo, donde por supuesto es imprescindible llevar las deportivas indicadas, sino que incluso para nuestro día a día es esencial llevar un calzado que se ajuste a nuestras actividades diarias. No nos pondremos el mismo tipo de calzado si tenemos un trabajo en el que pasamos muchas horas de pie o caminando, que si, en cambio, estamos sentados durante 8 horas.

Lo mismo sucede cuando llueve. Si vives en una zona con un clima especialmente lluvioso esto te interesa, porque debes proteger tus pies del frío y la humedad para evitar infecciones. Para eso necesitas unas botas de agua.

Es posible que pienses que este tipo de calzado para la lluvia es infantil y con poco estilo, pero ¡nada más lejos de la realidad!  Te animamos a que eches un ojo al catálogo mujer de botas de agua de algunas tiendas multimarca como Zalando y verás la variedad de modelos disponibles que podrás combinar con tus outfits de diario sin problemas.

BOTAS DE AGUA PARA MUJER

Es posible que las botas de agua que tengas en mente sean anchas y que estilicen poco, pero esto ya no es así. Sin embargo, incluso los modelos más clásicos pueden ser el complemento perfecto si sabes cómo combinarlos.

La marca Hunter es una de las más famosas para este tipo de zapatos para la lluvia. Tienen distintos modelos en muchos colores distintos. Como siempre, unas botas negras serán las que puedas combinar más fácil. Las Play Boot Tall Vegan de Hunter tienen una silueta clásica con la puntera redonda y con un poco de cuña.

Hunter Original PLAY BOOT TALL VEGAN - Botas de agua zalando

Las botas de agua altas puedes combinarlas con todo tipo de vestidos, sobre todo los tipo blazer o camiseros. También puedes llevarlas con faldas o leggins. Si te las pones sobre unos calcetines altos conseguirás equilibrar tu conjunto y además no pasarás frío.

Sin embargo, también puedes encontrar botas más estilizadas y que te protejan los pies del agua y la humedad. Estas de Colors of California son un ejemplo perfecto. Son unas botas con tacón ancho y no muy alto, por lo que son cómodas para caminar sobre suelo mojado. Además, las hebillas de los laterales y el detalle de la cremallera en la parte de atrás les aportan un toque original.

Colors de California Botas de agua zalando ok

BOTINES DE AGUA PARA MUJER

Los botines de lluvia también son una buena opción para el día a día, aunque debes tener en cuenta que protegen menos, por lo que si llueve mucho, igual lo más indicado es llevar un calzado más alto.

Sin embargo, este tipo de zapatos para lluvia cumple su función y puedes encontrar modelos que apenas parezca que son especiales para el agua. Olvídate de los típicos botines de goma, porque ahora puedes protegerte del frío y la lluvia y seguir llevando un look con el que te sientas cómoda en tu día a día.

Por ejemplo, estos botines de Gioseppo impermeables podrás ponértelos incluso cuando no llueva, porque combinarán perfectamente con la ropa que sueles ponerte para ir a trabajar o ir por la ciudad.

Gioseppo - Botas de Aqua LESJA - Botas de agua zalando ok

Lo mismo sucede con estos botines de Next con la punta algo más pronunciada y tacón ancho. Son perfectos si no pasas muchas horas de pie en el trabajo y buscas un calzado que estilice tus piernas.

Next FOREVER COMFORT - Botas de agua zalando ok

Ambos modelos vas a poder combinarlos como lo harías con cualquier tipo de botín. Ya sea con un vestido o con unos jeans, encajarán perfectamente en tus outfits de diario.

ZAPATOS LLAMATIVOS PARA LA LLUVIA

Sin embargo, si te consideras atrevida con tu estilo y quieres aprovechar los días de lluvia para añadir un toque de color a tus conjuntos, también puedes hacerlo, pues la variedad de modelos coloridos es inmensa.

Como hemos dicho, marcas conocidas como Hunter fabrican sus productos en muchísimos colores distintos. Podrás encontrar tanto botas como botines en tus colores favoritos, como estos botines de Even&Odd en color lila, perfectos para combinarlos con tus vaqueros favoritos.

Even&Odd Botas de agua zalando OK

Los estampados son una buena forma de añadir color sin llevar algo demasiado llamativo. No pienses que solo vas a encontrar estampados relacionados con el agua como paraguas o gotas, fíjate en estas botas de Tom Joule con un estampado de flores. También están disponibles con un estampado animal print, insectos, perritos...

Las botas de agua altas puedes combinarlas con todo tipo de vestidos

Anímate a incluir este tipo de calzado en tus conjuntos, sobre todo cuando llueve, ahora que puedes seguir yendo a la moda. Con tanta variedad de modelos, comprar unas botas de agua que se ajusten a tu estilo será muy fácil.

Comentarios