jueves. 23.05.2024

El nuevo BMW iX2 es el primer X2 eléctrico de la historia y se presenta al unísono de la nueva carrocería coupé del bonito SUV alemán, derivando como la anterior generación de su hermano, el exitoso X1. Aquí la novedad no está solo en la estilizada carrocería, ya que le acompaña la electrificación total, con dos versiones, una "básica" con 204 caballos de potencia y otra que los eleva hasta los 313, otorgando una autonomía máxima de 478 kilómetros. Entre sus rivales, lógicamente, modelos premium alemanes, tales como el Mercedes EQA y el Audi Q4 Sportback.

El nuevo iX2 es un compacto SUV que mide 4.55 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.69 metros. El interior es relativamente amplio, con capacidad para cinco pasajeros, un maletero de 525 litros, menor que en las versiones térmicas. Lógicamente, y debido a sus formas coupé, las plazas traseras son más exiguas que las de su hermano, el X1.

A nivel equipamiento, el entramado digital sigue la pauta de los últimos lanzamientos de BMW, disponiendo de una enorme doble pantalla sobre el salpicadero que hace las veces de cuadro de mandos e informador de todos los sistemas de conectividad e Infoentretenimiento. El equipamiento del BMW iX2 es muy completo desde la versión de inicio, pudiéndose añadir los paquetes complementarios denominados Confort, Innovation y Premium. A nivel estético, en una marca deportiva como BMW no podía faltar la opción M Sport o Pro, dándole el toque agresivo inherente a la firma de Múnich.

El iX2 de acceso es el eDrive20 de 204 caballos, que acelera de 0 a 100 Km/h en 8.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 Km/h, su batería es de 65 KW que le otorga 478 Kms. de autonomía. Por encima está la versión xDrive30 de tracción total y dos motores que elevan la potencia hasta los 313 caballos, necesitando solo 5.6 segundos para alcanzar los 100 Km/h y una velocidad máxima de 180 Km/h, aquí la autonomía es algo menor, quedándose en los 449 Kms de recorrido.  Se puede recargar autonomía para 120 Kilómetros en 10 minutos y recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 29 minutos a 130 KW de carga por corriente continua, tiempo que aumenta hasta las 6 horas usando 11 KW y corriente alterna convencional. El precio, a falta de descontar las ayudas gubernamentales, parte de los 50.700 euros de la versión de acceso eDrive20 y culmina en los 58.200 euros del xDrive 30. Unas cantidades que ya no difieren tanto de las versiones térmicas de gasolina o diésel del BMW X2 convencional, mostrándose la electrificación total como una opción de motorización muy recomendable.

BMW iX2, estrenando carrocería y electrificación
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