viernes. 19.04.2024

La aerolínea Binter empezará a unir Santander con Canarias a partir del próximo 1 de julio, iniciando así la ruta programada a finales de marzo y que quedó suspendida por la pandemia del coronavirus.

Esta primera conexión se realizará todos los jueves con la isla de Gran Canaria, informa en un comunicado la compañía que, a partir del 20 de julio, añadirá una segunda ruta con el aeropuerto de Tenerife Norte, los lunes.

Este nuevo enlace aumentará las posibilidades de viajar entre ambos destinos, ya que Binter facilita de forma gratuita los vuelos en conexión entre los aeropuertos canarios.

De este modo, Santander estará conectada con las Islas Canarias todos los jueves con un vuelo que saldrá a las 16.10 horas desde Gran Canaria para aterrizar a las 20.05 horas en el aeropuerto cántabro. El regreso al archipiélago se realizará a las 20.50 horas, con llegada a Gran Canaria a las 23.00 horas.

A partir del 20 de julio, los lunes habrá otra conexión con el aeropuerto de Tenerife Norte, con un avión que partirá a las 8.30 horas hacia Santander y tomará tierra a las 12.20 horas. La vuelta se realizará a las 13.00 horas desde el 'Seve Ballesteros', para llegar a Tenerife a las 15.10 horas.

Las nuevas condiciones propiciadas por la mejora del contexto sanitario han hecho posible que Binter adopte esta decisión, que garantiza "la seguridad" -a pasajeros y tripulación- gracias a la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo.

Se cumplirán de forma "rigurosa" todas las directrices marcadas por las autoridades y por las agencias Europea y Española de Seguridad Aérea (EASA y AESA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.

La aerolínea también destaca medidas para incrementar la seguridad sanitaria a bordo, como un embarque y desembarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales.

Además, se ha reforzado la limpieza, añadiendo a las realizada entre escalas y tras finalizar las operaciones diarias nuevas desinfecciones "profundas" para asegurar una "higienización exhaustiva" de la flota.

Asimismo, en todos los aviones se garantiza la calidad del aire en cabina. Se trata del modelo Embraer, que dispone de filtros HEPA, que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus.

En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que hay una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior.

La compañía también ha implantado las medidas propuestas por el Grupo de Expertos Científicos que asesora al Gobierno de Canarias en temas relacionados con el Covid-19, como la reserva de asientos separados para personas que formen parte de grupos de riesgo. Y se ha dotado a las tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.
Los viajes entre Santander y Canarias se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea, unas aeronaves que ofrecen al pasajero un "elevado" nivel de confort. Se trata del "reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente".

Su configuración de dos asientos por cada lado y con más distancia entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal, resalta la aerolínea. También van equipados con modernos filtros HEPA que "filtran el 99,9% de los patógenos, garantizando en todo momento la calidad del aire en cabina".

ENLACES INTERINSULARES Y BILLETES

Además, la compañía aérea facilita de forma gratuita el enlace de estas rutas nacionales con las interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión. Esto posibilita llegar a cualquier isla del archipiélago gracias a la amplia conectividad que permiten todos los vuelos que realiza al día allí.

En la reactivación de las rutas nacionales Binter también mejora y flexibiliza las condiciones de sus tarifas para beneficiar a los pasajeros. Así, permitirá un primer cambio de fecha o destino gratuito antes del vuelo, incluso en el caso de los billetes adquiridos con tarifas promocionales. También se ha reducido el precio de los billetes y se iguala para todas las rutas nacionales.

Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392 y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

Binter unirá Santander con Gran Canaria el 1 de julio y con Tenerife el día 20
Comentarios