miércoles. 17.04.2024

En una sociedad donde internet y las redes sociales influyen en todos los ámbitos de la vida, muchos clientes de hoteles, restaurantes y bares se guían por las reseñas que otros usuarios dejan tras su visita. Reseñas que muchas veces pueden ser muy duras. Lo que no es tan habitual es ver respuestas de los establecimientos o de los dueños, sobre todo si estas son como las de un local de San Vicente de la Barquera, que se ha hecho viral a raíz de las contestaciones dadas a los comentarios que criticaban el servicio o la comida.

Se trata del Bar Pejín, y su propietario (o al menos el perfil oficial del local) no duda en responder a casi todas las reseñas que dejan los clientes. Buenas o malas. Aunque claro, las respuestas a las malas son las que más llaman la atención. La cuenta de X, Soy Camarero, ha hecho una recopilación de algunas de ellas, como la que contesta a un comentario que dice: “Servicio lento, raciones escasísimas! Mejillones al vapor secos y sin limpiar, además de haber mejillones contados, 13 para ser más exactos. Íbamos con las expectativas muy altas y decepción auténtica! El plato de ranas a la mitad… Por decir algo bueno, las cañas están bien tiradas…”. Ante esto, desde el establecimiento se responde “qué bien cuentas los mejillones!! Cuantos querías 40? Quédate en casa por favor y deja ir por ahí contando las cosas”.

Otro usuario menciona “un menú bastante cutre y una atención decepcionante”, ante lo que Bar Pejín no duda en considerar que “como eres el único que piensa así, hazte mirar quien es el cutre. Si no salieras de tu casa cutre, harías un favor a la humanidad”.

El propietario del local tampoco duda en atacar las faltas de ortografía, como el comentario de otro cliente sobre las anchoas, que se presentan en lata. “Cuando las pedí pensaba que serían preparadas como las e comido en muchos restaurantes. No pidan anchoas”, apunta el usuario, recibiendo una respuesta en dos partes. Por un lado, “es respetable que no le haya gustado, pero le puedo asegurar que le gustan a la mayoría de la gente y que la lata recién abierta es como la anchoa posee todo su sabor”. Y por otro, “por favor, quien es usted para decir a la gente no pidan anchoas, solo le falta escribirlas con h”, en referencia a “e comido”.

Y como estos, varios comentarios con sus correspondientes respuestas que han hecho que el Bar Pejín se haya viralizado en redes. Tanto es así que las publicaciones han tenido ya cerca de 100.000 reproducciones en total y numerosos comentarios de usuarios de X.

Un bar de San Vicente de la Barquera se viraliza por las respuestas a las reseñas: “Si...
Comentarios