domingo. 16.06.2024

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas y evitar la competencia desleal en el sector entrará en vigor la implantación de un nuevo tacógrafo inteligente. Se trata del tacógrafo inteligente tipo 2 que ayudará a cumplir la normativa establecida por el Parlamento Europeo y contará con funciones que las anteriores versiones no incorporaban. 

La Unión Europea aprobó el 2020 el paquete de movilidad que incluía, entre otras medidas, la implantación de estos tacógrafos, sin embargo, debido a la falta de stock se ha prorrogado su entrada en vigor hasta finales de 2023. Así, antes de final de año, los vehículos a partir de 3,5 toneladas de nueva matriculación deben llevar incorporado el nuevo tacógrafo inteligente tipo 2, obligación que se irá extendiendo al resto de vehículos durante los próximos tres años.

El tacógrafo inteligente Tipo 2 permitirá controlar la posición y labor realizada por los conductores profesionales de forma más precisa, y tendrán funciones nuevas como el registro de los pasos fronterizos, la carga o descarga de un vehículo o el refuerzo de los mecanismos antimanipulación.

Los conductores que deseen informarse sobre esta nueva medida podrán hacerlo en un seminario organizado por la empresa Webfleet, una plataforma de gestión de flotas, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre de 10:30 a 11:15 horas con formato online.
 

Así es el nuevo tacógrafo digital para transportistas que evitará la competencia desleal
Comentarios