domingo 29/5/22
TRÁFICO

Así debes colocar el móvil en el coche si no quieres ser multado

Los conductores deberán hacer caso a las recomiendas de las DGT si no quieren perder puntos en su carné de conducir
Los conductores deberán hacer caso a las recomiendas de las DGT si no quieren perder puntos en su carné de conducir | Foto: Pixabay

El uso del teléfono móvil durante la conducción está en el punto de mira de la DGT. Entre los cambios que la organización ha modificado en la Ley de Tráfico para sancionar a los conductores que realicen alguna infracción,  este elemento es uno de los más perseguidos. 

Y es que desde el pasado 21 de marzo, no solo podrás ser multado si utilizas el teléfono móvil mientras conduces, sino que también supone un castigo llevarlo simplemente en la mano. En este caso la multa sería de 200 euros y 6 puntos de pérdida del carné.

Ahora, con esta nueva alerta, los conductores deberán asegurar bien sus teléfonos móviles y colocarlos en un lugar en el que la DGT no tenga que advertirte pero, ¿cuáles son estas ubicaciones?

Recomienda que estén ubicados por debajo de la zona de visión del conducto, por eso desde Tráfico indican tres modos de sujetarlo correctamente en el coche.

  • El teléfono móvil sujeto al salpicadero mediante un imán, bien agarrado y colocado.
  • Con una pinza agarrada al salpicadero, de manera que no te dificulte la conducción.
  • Un sistema de agarra al lector de CD’s.

Estas son las opciones que tienes como conductor para no ser multado por culpa de tu móvil

Comentarios