domingo. 03.03.2024

La XIX Quincena del Pincho de Cantabria ha arrancado este viernes, y hasta el 5 de noviembre, con la participación de 21 establecimientos hosteleros de la región, desde Santander a Cieza, pasando por Santillana del Mar, Limpias, Ruente o Solares.

A lo largo de estos 17 días, los aficionados al pincho encontrarán propuestas tan llamativas como 'Sin vacas no hay paraíso", 'Falso Niguiri 100% Vacuno', 'Esfera de corral' o 'Coxiñaolé'.

Este año, a diferencia de los anteriores, sólo se presenta un pincho a concurso, el coste de la materia prima no puede superar 1,5 euros y el precio del pincho es libre.

La final en directo se llevará a cabo el 13 de noviembre en la Escuela de Las Carolinas, donde los finalistas competirán en vivo para el primer, segundo y tercer puesto.

El ganador representará a la Asociación de Hostelería de Cantabria en el Campeonato de Hostelería de España de Tapas y Pinchos en Madrid Fusión. La inscripción, valorada en 1.000 euros, será cubierta por la asociación.

Además, el suplemento 'Cantabria en la Mesa' otorgará un premio especial al establecimiento que destaque por el uso creativo del producto autóctono 100% Cantabria en sus pinchos.

Así lo ha dado a conocer este viernes el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Javier Bedia, en la presentación de esta quincena que "persigue" potenciar esta especialidad culinaria, que en los últimos años ha ido adquiriendo "gran relevancia" en la hostelería de la comunidad autónoma, y también dar a conocer el trabajo de los establecimientos participantes.

Al acto ha asistido también el director general de Turismo, Gustavo Cubero, quien ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que dan a conocer "nuestra gastronomía" un poco más allá de nuestras fronteras.

Los establecimientos participantes son: La Casona de Cieza; el Restaurante Ciclo de Ruente, Parador Gil Blas de Santillana del Mar, y los de Santander Gran Hotel Victoria, Street foodies orígenes, La Cátedra, Tapas y Vinos, Solo Masa Madre, Restaurante Parrilla Ginés y Cafetería Restaurante Palacio Exposiciones.

A ellos se unen el Castilla Termal de Solares, el Hotel Belmon Playa de Somo, el Restaurante la bodega de Santander, Nueva Santuca de Santillana del Mar, el Parador de Limpias, el Café Bar Sport de La Penilla de Cayón y El Hostal del Pericote de Oruña de Piélagos.

Completan la lista PerretxiCo de Santander, Gastro bar Maula de Santander, Nordeste Ultramarinos de Santander, La Ksuka de Astillero y Restaurante César de Cicero.

Arranca la XIX Quincena del Pincho de Cantabria con 21 participantes
Comentarios