viernes. 29.03.2024

La Academia de Artes Escénicas ha dado a conocer este jueves los primeros galardonados de la primera edición de los Premios Talía que engloban: teatro de texto, teatro musical, danza, ópera, zarzuela y circo, entre los que destacan el actor cántabro Antonio Resines, Lola Herrera o Bob Pop.

Los premios se han anunciado en un acto en el que se ha presentado el vídeo corporativo dirigido por Antonio Najarro en el que han participado académicos de todos los ámbitos dando visibilidad a todas las disciplinas artísticas, presentado por Cayetana Guillén-Cuervo, presidenta de la Academia. En el vídeo aparecen numerosos rostros conocidos como Anabel Alonso, José Sacristán, Joan Matabosch o Nancho Novo.

Antonio Resines recibirá el Premio Talía Extraordinario del Gobierno de Cantabria y Lola Herrera recibirá el Premio Talía de honor por su trayectoria profesional.

La Academia también ha premiado el talento emergente de la actriz María Hervás y al bailarín Sergio Bernal, quienes recibirán el Premio Talía talentos emergentes, patrocinado por Iberia. Estos premios también van dirigidos a los musicales.

En este sentido, el Premio Talía al reconocimiento del público es para el músical 'El Rey León', que va camino de cumplir doce años en la capital de España. Asimismo, se premia a Bob Pop con el Premio Talía por el cambio social y la inclusión en las Artes Escénicas, patrocinado por O.N.C.E.

La entrega tendrá lugar en una gala bajo la dirección Antonio Banderas el próximo 27 de marzo en el Teatro Español.

Antonio Resines, entre los galardonados de los Premios Talía de la Academia de las...
Comentarios