viernes. 26.04.2024

Los patines eléctricos se han convertido en uno de los transportes habituales de muchas personas en las ciudades. Por ello, muchas ya toman medidas para que este transporte conviva en la ciudad sin necesidad de ser un peligro en  las calles.

Así,  Bilbao prepara una regulación para ordenar el uso de los patinetes eléctricos de alquiler. El Ayuntamiento va realizar un estudio para analizar la utilización de estos vehículos de movilidad personal, de cara a poder incluir su regulación en la futura ordenanza de movilidad que haga esta forma de transportarse más segura.

Se está trabajando en una ordenanza que regule la actividad económica de estas empresas, recopilando para ello la experiencia de otras ciudades. Entre otros, se ordenarán aspectos como la obligación de que los vehículos dispongan de timbre, luces, identificación e incluso un GPS, "que nos permitirá conocer además los usos que se hacen de estos vehículos"; limitar el número de aparcabicis municipales que podrán ocupar, o prohibir que se pueda aparcar el patinete, al terminar el viaje, fue de un espacio autorizado para ello, como informa el medio Deia.

Algunas ciudades ya trabajan para que los patinetes eléctricos de alquiler tengan...
Comentarios