martes 18/1/22

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de un defecto de fabricación en varios productos Handbikes Batec que conlleva un riesgo de accidente. El organismo ha tenido conocimiento a través del fabricante Batec Mobility de problemas en determinados números de serie por pérdida de la capacidad de frenada. Concretamente, según ha informado la empresa, algunos tornillos del disco de freno no están apretados adecuadamente.

Los modelos afectados son los Mini, Mini 2, Scrambler 2, Electric 2 (que incluye la línea de producto Rapid 2), Hibrid y Hibrid 2, fabricados entre enero y septiembre de 2021 y cuyos números de serie terminan en 0221, 0321, 0421, 0521, 0621, 0721, 0821 y 0921. Los Handbikes Batec son accesorios de propulsión eléctricos acoplables a sillas de ruedas manuales que permiten al usuario desplazarse con la ayuda de un motor eléctrico.

Batec Mobility ha avisado a las ortopedias que disponen o han podido suministrar estos handbikes del problema detectado y de las acciones a seguir para proceder a la revisión y reparación de los mismos. De tal forma, piden que si disponen de algunos de los productos afectados, los pongan en cuarentena y contacten con el Servicio de Atención Técnica para su reparación. Y si han vendido alguno de esos productos, contacten con los clientes con el objetivo de gestionarles la revisión y reparación.

En cuanto a los clientes que hayan adquirido alguno de los modelos afectados, les pide que dejen de utilizarlos y contacten con la ortopedia en donde lo ha comprado para gestionar la revisión y reparación del producto.

Comentarios