viernes. 26.04.2024

La Organización de Consumidores en España, la OCU, ha alertado de que hasta 300.000 coches comercializados en nuestro país pueden estar afectados con fallos en la seguridad, especialmente en los airbags de los vehículos.

El Servicio de alertas rápidas de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (antes conocido como RAPEX) informa periódicamente de fallos de seguridad, y por ellos hemos tenido conocimiento de varias alertas que afectan a vehículos de marcas y modelos diferentes, pero que tienen en común el elemento afectado por el fallo: el airbag con el que están equipados.

De esta manera, OCU ha afirmado que son varios modelos de las marcas Audi, BMW y Skoda que se vendieron en España en las décadas pasadas.

La organización recomienda a los propietarios de los siguientes vehículos, si no han sido ya contactados por las marcas, que se pongan en contacto con los servicios de postventa correspondientes para saber cómo actuar para que dichos airbags sean reemplazados de forma gratuita.

Alertan de que algunas marcas de coches podrían tener airbags defectuosos
Comentarios