viernes. 29.03.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido este miércoles de la presencia de proteínas de la lecha no incluidas en el etiquetado y ha resuelto la retirada de todos los lotes del producto rosquilla nevada de anís del fabricante Levadura Madre Natural Bakery en los envases de 220 gramos, como recoge Facua. 

La autoridad ha recomendado a las personas alérgicas que, como medida de precaución, eviten consumir este producto, en el caso de que lo tengan en sus hogares.

La Aesan tuvo conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y relativa a la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado de dicho producto.

Esta información ha sido trasladada a través del Sciri con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Según la información que obra en su poder, la distribución inicial se produjo en la comunidad autónoma de Madrid y en la Comunidad Valenciana, si bien la agencia admitió que "no es descartable" que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Alertan de la presencia de proteínas de leche no declarada en la etiqueta de unas...
Comentarios